Comprensión lectora bajo rendimiento Sit_1bajo rendimiento
La asignatura de L.E.O. y E. II. En el 1er. parcial, se considera como muestra el tema de Comprensión Lectora, para el desarrollo de éste, se considera la elaboración de una Síntesis, y un Mapa Conceptual.
Se hace uso de una Síntesis, porque permite hacer un análisis de una lectura, y una proyección. El Mapa Conceptual es un gran apoyo para presentar de manera analítica, resumida y práctica un tema que se esté trabajando.
La alumna Nayeli manifestó un rendimiento bajo, ya que no logró el aprendizaje esperado, esto a que su atención es dispersa, y aunque le atendí frecuentemente, no se centraba en la información que se daba, y en sus trabajos no hacía uso correcto de la ortografía. El trabajar de manera personal no es el adecuado, y se muestra renuente trabajar en equipo o de forma colaborativa.
Cabe hacer mención que los padres de ésta alumna se encuentran en una mala situación económica, y esto, por lo que he observado, y ella manifiesta, a contribuido a su bajo rendimiento escolar.
Se le dio apoyo de la materia a la alumna en cuestión, y presentó examen extraordinario, logrando un alto rendimiento (calificación 9).
Comprensión lectora alto rendimiento Sit1 alto rendimiento
La alumna Alondra manifestó un alto rendimiento en los temas que se trabajan en esta primera unidad. La elaboración de Síntesis del tema Comprensión Lectora, estuvo bien desarrollado, y el manejo de la ortografía fue el correcto. En el Mapa Conceptual se observa una buena distribución de los nodos y sus conceptos.
En la alumna Alondra, se observa seguridad en lo personal, es manifiesta su atención en las actividades que se expusieron al grupo, siempre mantuvo una buena disposición a trabajar de manera individual y colaborativa tanto en el aula como en extraclase.
Textos Científicos propiamente dichos.Sit2.bajo rendimiento
Para trabajar el tema de Textos Científicos se consideraron las técnicas de lectura para hacer el subrayado en el tema análisis crítico de Textos expositivos, Científicos. El análisis y conclusión a qué tipo de texto pertenecía (informativo, científico), Cuadro de 3 entradas, y Cuadro Sinóptico de Textos Científicos propiamente dichos, y el examen de 2o. parcial.
En el alumno Juan Enrique mostró un bajo rendimiento. Se observó en él, bajo interés en el trabajo escolar, se mostró distraído, y con poca atención a las explicaciones que se daban, así como baja disposición al trabajo individual, en equipo y colaborativo. Sus trabajos carecieron de dedicación, no aplicó, aún se le pidió en varias ocasiones, la ortografía en los trabajos (escritos, presentaciones, Etc.).
Se considera que afectó su desarrollo académico, el que sus padres estén separados.
Textos Científicos propiamente dichos Sit2 Alto
El alumno Mario Antonio mostró un alto rendimiento. Manifestó interés, disposición y colaboración para realizar los diversos trabajos que se desarrollaron en el aula y extraclase, ya fuera de manera individual, en equipo y de forma colaborativa.
Se observa en él seguridad, es accesible y cooperativo. No tiene problemas familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se bienvenido a retroalimentar mi E-Portafolio.