Reflexiones.

En esta sección compartiré las reflexiones que haga de las diferentes actividades escolares que haya hecho, o vaya a hacer con los estudiantes.

- Las actividades que realiza un profesor son demasiado arduas y complejas, ya que se llevan a cabo con personas (niños, pubers, adolescentes, jóvenes), esto propicia que el docente tenga que preparar su clase, y considerar más que nada hacia quien va dirigida.

- Mi labor como docente en el Nivel Medio Superior, la debo planear desde el momento en que se elaboran las ECAS, en ellas se plasman las actividades que se van a desarrollar en el semestre, y éstas las debo ir trabajando de acuerdo al avance que se vaya logrando, es decir, si un tema no  se ha comprendido, se recapitula hasta que lo esté, posteriormente se pasa al siguiente.

- El trabajar con un cuadernillo de actividades permite tener una continuidad  de las mismas, y para el logro de dicho fin, es conveniente manejar el contenido de las actividades, los ejercicios, tareas, exposiciones, participaciones, Etc. como lo mencioné, es mucho trabajo, pero ello me ha permitido desarrollar mejor mi trabajo con los estudiantes, y a la postre el proceso enseñanza-aprendizaje se logra de manera más simple y satisfactoria.

- El trabajar con un portafolio (físico), me ha permitido tener en cualquier momento una visión más amplia y veras de las actividades que se han trabajado, y a la vez he podido aplicar una calificación formativa y sumativa, las cuales han sido más objetivas, veraces y en tiempo y forma, lo cual ha logrado en los educandos observar su labor de aprendizaje, y con ello tratar de mejorarla.
Todo esto, ha sido un apoyo para ambas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se bienvenido a retroalimentar mi E-Portafolio.